agenda organizadora

¿Cómo usar tu agenda para organizarte?

Benjamín Franklin dijo “¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, porque el tiempo es el bien del que está hecho la vida”. Cada uno de nosotros somos dueños de nuestro tiempo. Pero ¿Cómo no perder el tiempo? ¿Cómo usar tu agenda personal para cumplir con todo?

La organización del tiempo se puede aprender, aunque no se trate de hacerlo de la noche a la mañana. Más bien, es un habito que se va a ir desarrollando de poco hasta convertirlo en parte de nuestro carácter, pero también hay personas que tienen más problemas para organizarse y comenzar a utilizar una agenda por ello quiero compartirte 2 ventajas para usar tu agenda.

1.- En la agenda esta el secreto

agenda bonita

Tal vez has visto a personas exitosas que hacen muchas cosas productivas en un día, y te preguntas cómo lo hacen.

Pues no todo es cuestión de tiempo, porque todos tenemos las mismas 24 horas al día. Es cuestión de actitud y de organizar tu agenda.

Tener una agenda es importante para las personas que trabajan por su cuenta (vendedores, repartidores, agentes comerciales, etc.) Así como aquellas que tienen multitareas. También es útil si trabajas en casa o tienes diferentes responsabilidades aparte de las de tu trabajo.

2.- Usar una agenda te hace más eficaz y productivo

agenda personal

Tener una agenda te permite aprovechar cada minuto del día y te ayudará a gestionar mejor tu tiempo porque:

  • Te da control real de tu tiempo y prioridades. Estableciendo un orden a la hora de organizar tu día y así sabrás cuales debes finalizar antes.
  • Te hace más efectivo. Tener los pequeños detalles anotados evitaras despistes y eso te hará una persona más atenta.
  • Te ayudara ahorrar ya que sabemos que “el tiempo es dinero” ya que planificar los desplazamientos te ahorra combustible y tiempo. Además, llevar un control de tus gastos.
  • Te invita a tomar acción. Normalmente sabemos lo que tenemos que hacer, pero no lo ejecutamos… una agenda organizada te permite tener siempre presente esa actividad para ponerle una fecha limite para cumplirla.
  • Te hace mas creativo. Usando una agenda diaria liberas tu memoria y te vuelves mas imaginativo para pensar en cosas mas importantes.
  • Te motiva. Cuando revises tu agenda planner, podrás comprobar la evolución de tus objetivos. Verás cómo has ido realizando tus tareas y cumpliendo metas lo cual te mantendrá motivado al 100%.
  • Te evita frustraciones. La ansiedad, el descontrol y la ansiedad te genera sentimientos negativos, con una agenda puedes evitar sentirte así, ya que te ayuda a mejorar tu tiempo.

Como ves, todo es ventaja cuando decidas usar una agenda personal.

Tenemos muchas formas de usar una agenda para organizarnos.

Yo no puedo vivir sin mi agenda de trabajo, me ayuda a mantener una buena organización y a vivir con más calma.

Y tú ¿Ya tienes tu agenda personal o vas improvisando? Nunca es demasiado tarde para empezar. Encuentra la agenda que mas te guste en nuestra web.

Deja un comentario